Fibras naturales

A continuación le presentamos productos derivados de fibras naturales. El alga marina y la hoja de plátano se presentan en forma de cuerda listos para ser empleados en la fabricación de muebles y artesanías.

El tule es una fibra de una planta que crece regularmente a la orilla de lagos y ríos. Sus tallos se cortan para ponerlos a secar y así clasificarlos por su longitud. Los más largos se utilizan para artesanías grandes como petates, mientras que los más pequeños para tortilleros, canastas, cestos, etc. El tule que ofrecemos viene seco de un color verde amarilloso, es necesario ponerlo remojar por unas dos horas para que recupere su flexibilidad y pueda ser fácil de tejer. El tule es una fibra natural usada en México desde épocas prehispánicas.


Cuerda de alga marina

Cuerda de 2 hilos de alga marina torcida de de 5/6 mm de diámetro. Útil para la fabricación de artesanías, muebles y decoración. Se vende por kilogramo a granel.  Materia prima de importación de primera calidad.

 

El producto está disponible en presentaciones de 0.25 kilogramos y de 1.00 kilogramo. Si requiere compra por bulto de 50 kilogramos le pedimos nos contacte.

 

Puede hacer la compra en línea por fracciones de 250 gramos o de 1 kilogramo. Por ejemplo, si requiere comprar 1.75 kilogramos de alga marina deberá seleccionar 3 veces la presentación de 0.25 kilogramos y posteriormente la presentación de 1.00 kilogramo.

 

En el siguiente campo desplegable encontrará las opciones disponibles y precios:

Materia prima de importación de primera calidad

MX$227.00

  • 1 kg
  • producto disponible
  • Se despacha en 1 a 3 días hábiles. Tránsito de 2 - 5 días hábiles.

Tule

Tallos de tule secos de 10 a 15 mm de ancho. Tienen aproximadamente 220 cm de longitud. Útil para el tejido de artesanías y muebles. 

El producto está disponible en presentaciones de 1 y 5 kilogramos. Si requiere compra por bulto de 20 kilogramos le pedimos nos contacte.

Puede hacer la compra en línea por fracciones de 1 y de 5 kilogramos. Por ejemplo, si requiere comprar 6 kilogramos de  tule deberá seleccionar 1 vez la opción de 1 kilogramo y 1 vez la opción de 5 kilogramos o la combinación que mejor le resulte conveniente de acuerdo a las presentaciones disponibles.

En el siguiente campo desplegable encontrará las opciones disponibles y precios:

MX$37.00

  • 1 kg
  • producto agotado

Usos y aplicaciones de las fibras naturales:

Tienda de mimbre y rattán

Lázaro Cárdenas No. 7 Local  2, Centro C.P. 76750, Tequisquiapan, Querétaro

01 (414) 273 6586

info@mimbre.com.mx

+52 1 414 273 6586*
*Consulte política de atención

Lunes a viernes de  9 am - 6 pm**

**Tiempo del centro de México.